(Buenos Aires, – Buenos Aires, 11 de abril de 1975).

            Alias: “El Flaco”.

            Conoció a Juan Bardoneschi, cuando este era resguardado en la casa de “Cacho” Politano, tras la explosión del departamento de Posadas. Quien había pedido la protección de Bardoneschi fue John William Cooke, lo que denota las relaciones previas entre el grupo de Bengoechea y ARP.

            Junto con Bardoneschi y Sebastián Sak comenzaron un diálogo que desembocó en la creación del Encuadramiento de la Juventud Peronista, sumando a René Federico, Demetrio Tarazzi y Carlos Gianella, entre otros.

            Estudió artes cinematográficas.

            Se desempeñó como iluminador en la filmación de la película La hora de los hornos, desarrollada por el Grupo Cine Liberación.

            Formó parte de la conducción nacional del Encuadramiento de la Juventud Peronista. Desde allí fue destacado como representante a la reorganización de la Juventud Peronista convocada por Perón en el año 1973. Hasta ese momento estaba designado como Delegado Municipal de la zona de islas del Tigre, cargo que quedó en manos de Jorge Amiero.

            Firmó una solicitada contra la política económica de Celestino Rodrigo junto con la CGT.

            Secuestrado por la Triple A, el 11 de abril de 1975 junto con Demetrio Tarazzi y Rubén René Federico. Su cuerpo fue encontrado carbonizado en un auto en el Parque Centenario de la Capital Federal.

            En ese momento trabajaba en el Municipio de Tigre.

Referencias:

Baschetti, Roberto. Militantes del peronismo revolucionario uno por uno.

Darío Pulfer